Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Peliculas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Peliculas. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de diciembre de 2013

Historias: Harry Potter

Hola a todos! Que tal estáis??

Hoy os traigo una nueva entrada de la sección de historias, que también podría ir en sagas, pero como hicieron las pelis, pues la he metido aqui. Se trata de la saga de Harry Potter.

No se si os pasa a vosotros, pero cuando llegamos a está época del año, que se acercan las navidades, a mi me entran ganas de volver a leer los libros o ver las pelis de esta saga... No se explicarlo, es su época del año jejeje

La autora de los libros es JK Rowling (más abajo os dejo foto) y consta de 7 títulos. En un principio es literatura infantil-juvenil, pero conforme se desarrolla la historia la edad de los lectores crece con la de los personajes. Se va volviendo mas oscura y cruenta, por lo que (bajo mi punto de vista) va dejando de ser una lectura infantil para volverse poco a poco mas adulta.

JK Rowling

Estos son los títulos que componen la saga de libros:


A partir del éxito de los libros, vieron el gran filón que suponía la historia y decidieron hacer las películas. 
Recuerdo ir al cine a ver la primera y ver que la sala estaba llena de personas de muy diferentes edades, desde niños hasta mayores solos, una cosa que me encantó, que la historia es para todo el mundo!

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y la orden del fénix

Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y las reliquias de la muerte 1

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2

De toda la saga (películas y libros) no podría escoger un favorito, todos tienen alguna escena especial que hace que me encante de principio de fin esta saga...

Tengo que decir que me parecen acertadisimos los actores escogidos para encarnar a los personajes, coinciden totalmente con lo que me había imaginado al leer los libros, e incluso ha habido veces que han superado mis expectativas....

Sé que esta saga es conocida por todos (si hay alguien que no ha oído hablar de ella es la excepción que confirma la regla), pero como es una de mis historias favoritas, no podía faltar en mi blog...

Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima!!





jueves, 14 de noviembre de 2013

Historias: El cuaderno de Noah

Hola a todos, que tal estais??

Hoy os traigo una nueva entrada de la sección de historias. En este caso vamos a hablar de "El cuaderno de Noah". 


Esta es una de las pocas veces en las que puedo decir que me gusta la película y el libro por igual...


La novela, cuyo autor es Nicholas Sparks, es bastante cortita y fácil de leer, además que engancha de inicio a fin. Os dejo el argumento que viene en la contraportada del libro:





Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho en sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.


Sobre la película, he de decir, que acertaron plenamente al escoger los actores. El papel de Noah, tanto de joven como ya de mayor, me encanta. Ese amor tan profundo que siente por su esposa, que le lleva a ingresar en una residencia de ancianos, para estar cerca de ella y a tener la paciencia de contarle cada dia sus vidas, es maravilloso....




Os dejo este vídeo con algunas de las mejores escenas de la película:




Y hasta aquí la entrada de hoy... habéis visto la película o leído la novela??


Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima!!


domingo, 6 de octubre de 2013

Misterio en estado puro II: El exorcista, la película.

Hola a todos!!

Como cada domingo, os traigo la colaboración de mi amigo Francisco Ahumada, en la sección de misterio. Hoy toca hablar de una película que todos conocemos, El exorcista... Espero que os guste, os dejo con su magnífico artículo:



"EL EXORCISTA": ALGO MÁS QUE UNA PELÍCULA 

En 1973, se estrenó en las salas de cine de todo el mundo, "El exorcista", una película que cambió para siempre la concepción del cine de terror. Su director, William Friedkin, logró plasmar en la gran pantalla la novela de mismo nombre escrita por William Peter Blatty, en la que una adolescente era poseída por una entidad diabólica y sometida a un intenso ritual de exorcismo. El film se basó además, en el dramatismo de una madre atormentada (Ellen Burstyn en el papel de Chris Macneil) porque la Ciencia médica era incapaz de emitir un diagnóstico convincente sobre lo que le estaba sucediendo a su hija, y ante esta tesitura, decidió acudir por recomendación de los propios médicos a un sacerdote -el padre Karras-, al que Jason Miller dió vida en la pantalla. Junto al jesuíta Lankester Merrin -encarnado por Max Von Sidow-, se enfrentan en una de las secuencias más impactantes de la historia del cine al demonio Pazuzu que había poseído el cuerpo de Regan (Linda Blair).


El film no pasó desapercibido en ningún momento. En su primera semana de estreno, batió el récord de recaudación que hasta el momento tenían películas como "Lo que el viento se llevó" o "El padrino". La trama en sí no parece demasiado original, pero la extraordinaria capacidad de su director y de los actores que la protagonizaron, unidos a un sonido excepcional que le valió para conseguir el "Oscar" de la academia, se materializaron en una película que parece intemporal. A esto también ha contribuido su banda sonora, con una melodía creada por Mike Oldfield -"Tubular Bells"- que ha pasado a la historia. Su protagonista, Linda Blair, demostró un increíble talento para dar vida a la joven que pasó de parecer estar increíblemente enferma, a desafiar los cánones de la Ciencia moviendo objetos con la mente, levitando por encima de su cama, abriendo y cerrando puertas, hablando en diferentes idiomas o lenguas muertas que era imposible que conociera, o teniendo conocimiento de hechos a los que en ningún caso podía haber tenido acceso.

Una mención especial merece la actriz Mercedes McCambridge, que fue la persona que dio voz al diablo y lo hizo de una manera magistral, de tal manera que al escucharla, era difícil distinguir si era hombre o mujer. Una anécdota curiosa en relación a esta actriz fue que, siendo católica practicante, solía acudir cada día después del rodaje a la iglesia para confesarse, de hecho, pidió consejo a su confesor para decidir si debía o no continuar con el papel.

Teniendo en cuenta la época en la que la película vio la luz, el impacto que produjo sobre los espectadores fue tremendo. Estamos hablando de los años 70, una década en la que evidentemente, no existía el mismo acceso a la información que tenemos hoy en día. La gente acudía en masa para ver un film encuadrado en un género que por entonces, se consideraba marginal y en manos de la "serie B". Cuentan las crónicas de la época que había personas que asistían a su proyección que sufrían desmayos, mareos, e incluso abandonos de la sala por espectadores altamente sensibles. Una de las anécdotas más curiosas fue que, una ola de psicosis colectiva pareció recorrer el planeta. Llegaban noticias de personas que se creían poseídas por el diablo, e inclusive varias acabaron ingresadas en centros psiquiátricos. 

El rodaje estuvo salpicado por un conjunto de curiosidades. Se cuenta que Linda Blair fue escogida para el papel, no sólo por pasar una prueba, sino por dos frases que pronunció durante el casting. Una era en relación al argumento de la película donde se veía su madurez, y la otra referente a la escena de masturbación con un crucifijo. Cuando le preguntaron si sabía lo que era la masturbación, respondió: "por supuesto que entiendo lo que es. Yo lo hago, ¿usted no?".

Linda Blair

El set de la habitación de Regan fue refrigerado con cuatro acondicionadores de aire para reducir la temperatura cerca de 40 grados bajo cero. Era tan extraordinariamente frío el ambiente, que hasta la respiración del equipo técnico se llegaba a solidificar y tenían que limpiarlo porque la humedad formaba nieve en el techo.

Por supuesto, se llegó a pensar o difundir que el film tenía una maldición, pues antes de su estreno y pocos años después de éste, hasta nueve personas relacionadas con el rodaje fallecieron. El actor Jack McGowan, que hacía el papel de Burke Dennings, murió el 30 de enero de 1973 en New York por culpa de una neumonía, y lo hizo justo antes del estreno de la película. Por otro lado, Vasiliki Maliaros, que hacía de madre del padre Karras, lo hizo el 9 de febrero del mismo año por causas naturales. También falleció la actriz que protagonizaba la obra de teatro relacionada con el film, haciéndolo el día antes de su presentación. Además, se cuenta que un fuego misterioso destruyó gran parte del set durante un fin de semana, lo que provocó que el rodaje se retrasara seis semanas.

Burke Dennings

Se podrían contar mil y una historias relacionadas con ésta y otras películas de terror, pues las leyendas urbanas abundan alrededor de cientos de films que se convierten en mitos. "El exorcista" no es más que una representación cinematográfica de nuestros peores sueños y pesadillas. El público que acudía para ver la película, se aterrorizaba presenciando al mal materializado en una niña adolescente. Lo curioso es que, ya han pasado cuatro décadas de su estreno y la gente que la ha visto en más de una ocasión, tales como Iker Jiménez, manifiestan abiertamente que aún sienten terror cuando vuelven a visionarla. Nunca una película encuadrada en este género provocó tanto impacto en el espectador, pero más impacto causa cuando se conoce que la historia de la misma está basada en un hecho real...

Os dejo con un documental sobre la película:

Y añado un trailer que estuvo prohibido en EEUU en su momento por los mensajes subliminales que contiene:

                         



Y hasta aquí el artículo... próximamente habrá una segunda parte, estad atentos!!

De nuevo, agradecer a mi amigo Francisco Ahumada por su colaboración y dedicación al blog, gracias!


Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima!!

lunes, 9 de julio de 2012

Historias: El color púrpura



Hola a todos, nueva sección en el blog. Lo he titulado historias porque hablaré de películas y los libros que dan origen a ellas.

Llevaba varios días dándole vueltas a qué historia escoger para empezar, cuanto esta tarde haciendo zapping (a veces la tele es buena!) me encontré con que estaban reponiendo mi película favorita de todos los tiempos (incluso mas que Lo que el viento se llevó, que también tendrá su entrada mas adelante) y como no ya me quedé a verla. Os hablo de El Color Púrpura.

Sinopsis (copiada de la contraportada del dvd):

Basada en la novela de Alice Walker ganadora del premio Pulitzer, El Color Púrpura, cuenta, a lo largo de distintas décadas, la intensa vida de Celie, una mujer de la América rural del Sur. Forzada a casarse con un hombre brutal, Celie se retrae y comparte su desgracia sólo con Dios. Celie sufrirá una transformación gracias a la amistad que comparte con dos extraordinarias mujeres, adquiriendo la autoestima y fuerza que necesita para perdonar. Whoopi Goldberg, realiza un imponente debut en el papel de la radiante e indomable Celie. Una creación exquisita, una película que ha dejado huella y que será alabada en años venideros.




Como he dicho mas arriba, es mi película favorita y cuando encontré el libro en Raimundo (una librería de viejo que mencionaré bastante de ahora en adelante) me emocioné muchísimo, pensando que sería mi favorito también ya que la película me seguía emocionando por mas veces que la hubiera visto, pero no fue así. Me llevé una decepción enorme. Quizás era porque esperaba encontrar muchas cosas en él que salen en la película (hasta ahora nunca encontré una película que superara en escenas al libro). Si no la hubiera visto primero, sin duda hubiera sido uno de mis libros preferidos por su gran historia y grandes personajes. Es un gran libro y la autora se mereció el Pulitzer indudablemente, pero para mi no le llega a la película. Para gustos los colores.


El libro está narrado como una especie de diario en el que la protagonista habla con Dios. A mi se me hizo bastante lento (a pesar de que es finito) y me costó un poco terminarlo. Sin embargo la película siempre se me hace corta (y eso que dura unos 150 minutos!), suceden unas cosas tras otras que te tienen pegado al sofá hasta el final.


No voy a contar nada de la historia ni de los personajes porque me gustaría que la vierais y poder comentarla con vosotros. Aunque si decir, que merecen mi admiración las 3 amigas: Celie, Shug y Sofía.


Os dejo una de mis escenas preferidas en la que Shug se reconcilia con su padre el pastor de la iglesia que la había echado de casa cuando decidió hacerse cantante.





Si queréis ver la película, está subida a youtube. Aunque si os interesa leer el libro, os recomiendo que lo hagáis antes, para que no os pase como a mi.


Espero que os haya gustado esta entrada. Besitos a todos!