Páginas

martes, 3 de julio de 2012

Literatura


En esta nueva entrada os voy a hablar de uno de mis grandes hobbies, la literatura.

Desde muy pequeña recuerdo estar siempre con algún libro en la mano, no me extraña ya que a mi padre también le gusta leer, pero sobre todo a mi tío, el cual siempre que iba a casa de mi abuela estaba en su sillón con algún titulo entre manos, y ahora entiendo por qué siempre estaba leyendo, porque yo también tengo esa adicción.



Recuerdo titulos como "El dragón de Jano", "Un enano en la oreja" o "El pequeño vampiro"... luego llegaron los comics, me encantaban los Mortadelos, Zipi y Zape, Super Lopez, Tintin... y mis preferidos de todos los tiempos "13 rue del percebe", aún me troncho cuando los leo....

No sé por qué, pero los obligados del cole nunca me gustaron, igual es por eso, porque eran obligados y me quitaban tiempo de leer los que yo quería...



Más tarde ya empecé con libros de "adulto", recuerdo los primeros, "Como agua para chocolate" (que me prestó mi tio, como no), "Madre tierra, padre cielo", "La casa de los espíritus" e incluso dos ejemplares ajados que conserva mi madre, "Love story" y "Cumbres borrascosas" (sublime este último, me encantó en mi adolescencia).




Mis preferencias actuales son de lo más variado (de ello tienen la culpa ciertos lectores empedernidos que casi me llevan a la bancarrota creándome necesidades jeje); pero resumiendo, me gusta mucho el terror, especialmente Stephen King, la histórica (La catedral del mar me fascinó) y la romántica paranormal (esto derivado de haber leído Drácula y buscar en google mas libros de vampiros jeje).





¿Que me aporta la lectura? Primero es un hobbie muy sano, aunque caro!, me transporta a otros mundos, cuando estoy triste se me olvida, un día puedo ser una heroína de la edad media y al día siguiente una detective resolviendo un caso de asesinato, fomenta mi imaginación y le regala dioptrías a mis ojos jaja; y lo más importante, gracias a ella y a mi afán por saber más conocí unas personas maravillosas que se han convertido en grandes amigos para mi (ya sabéis quienes sois lectores!).


Creo que terminaré con esta imagen, espero que os haya gustado...





Os espero en la próxima!


2 comentarios:

  1. Antes de nada, ¡felicidades por haberte animado a crear el blog! Aquí me tienes ya como el primer seguidor oficial. Me ha encantado esta entrada para presentar tu afición por la literatura, especialmente desde que he visto la imagen de "El dragón de Jano", mi primer libro en propiedad y que conservo con mucho cuidado. Stephen King ya sabes que me maravilla. Espero que vayas creando otras entradas sobre tus próximas lecturas. ¡Muchos, muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Buen Blog, enhorabuena! Variadito, para no aburrir al personal ;-)
    Yo también aficionada a la lectura, siempre he devorado los libros, ahora algo menos, porque por las noches caigo muerta en el sofá y me duermo en un suspiro.
    Todavía recuerdo la cara de la profesora de 6º de EGB cuando una niña de 10 años (eran 10, no?) le enseñó el libro que se iba a leer ese verano..."El señor de los anillos". Alucinó.
    A mi también me gustó La Catedral del Mar.

    ResponderEliminar

Aquí tus comentarios!