Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

Historias: El color púrpura



Hola a todos, nueva sección en el blog. Lo he titulado historias porque hablaré de películas y los libros que dan origen a ellas.

Llevaba varios días dándole vueltas a qué historia escoger para empezar, cuanto esta tarde haciendo zapping (a veces la tele es buena!) me encontré con que estaban reponiendo mi película favorita de todos los tiempos (incluso mas que Lo que el viento se llevó, que también tendrá su entrada mas adelante) y como no ya me quedé a verla. Os hablo de El Color Púrpura.

Sinopsis (copiada de la contraportada del dvd):

Basada en la novela de Alice Walker ganadora del premio Pulitzer, El Color Púrpura, cuenta, a lo largo de distintas décadas, la intensa vida de Celie, una mujer de la América rural del Sur. Forzada a casarse con un hombre brutal, Celie se retrae y comparte su desgracia sólo con Dios. Celie sufrirá una transformación gracias a la amistad que comparte con dos extraordinarias mujeres, adquiriendo la autoestima y fuerza que necesita para perdonar. Whoopi Goldberg, realiza un imponente debut en el papel de la radiante e indomable Celie. Una creación exquisita, una película que ha dejado huella y que será alabada en años venideros.




Como he dicho mas arriba, es mi película favorita y cuando encontré el libro en Raimundo (una librería de viejo que mencionaré bastante de ahora en adelante) me emocioné muchísimo, pensando que sería mi favorito también ya que la película me seguía emocionando por mas veces que la hubiera visto, pero no fue así. Me llevé una decepción enorme. Quizás era porque esperaba encontrar muchas cosas en él que salen en la película (hasta ahora nunca encontré una película que superara en escenas al libro). Si no la hubiera visto primero, sin duda hubiera sido uno de mis libros preferidos por su gran historia y grandes personajes. Es un gran libro y la autora se mereció el Pulitzer indudablemente, pero para mi no le llega a la película. Para gustos los colores.


El libro está narrado como una especie de diario en el que la protagonista habla con Dios. A mi se me hizo bastante lento (a pesar de que es finito) y me costó un poco terminarlo. Sin embargo la película siempre se me hace corta (y eso que dura unos 150 minutos!), suceden unas cosas tras otras que te tienen pegado al sofá hasta el final.


No voy a contar nada de la historia ni de los personajes porque me gustaría que la vierais y poder comentarla con vosotros. Aunque si decir, que merecen mi admiración las 3 amigas: Celie, Shug y Sofía.


Os dejo una de mis escenas preferidas en la que Shug se reconcilia con su padre el pastor de la iglesia que la había echado de casa cuando decidió hacerse cantante.





Si queréis ver la película, está subida a youtube. Aunque si os interesa leer el libro, os recomiendo que lo hagáis antes, para que no os pase como a mi.


Espero que os haya gustado esta entrada. Besitos a todos!

2 comentarios:

  1. Cuando tengas a J delante en la quedada, tendrás que darle una manta de palos, pues ni he leído el libro ni he visto la película. ¡Ya ves, soy un rebelde, jajajajaja! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, te lo perdono por ser tu! Ya tienes dos pendientes libro y peli ;) Besosss!!!

    ResponderEliminar

Aquí tus comentarios!