Páginas

martes, 12 de noviembre de 2013

Reflexiones I: El cielo.

Hola a todos!

Hoy os traigo una nueva sección. En ella me voy a permitir desvariar todo lo que me de la gana, os mostraré reflexiones, preguntas y cosas varias que pasen por mi cabeza... y a ver a que conclusiones llegamos entre todos (si es que alguien comenta claro jaja). En el primer volumen, vamos a hablar sobre "el cielo".



Según nos enseñan desde pequeños a los que estamos criados dentro de los cánones del cristianismo, el cielo es un "lugar" al que vamos cuando morimos (si somos buenos, claro). Lo que entendemos con ésto, es que hay un sitio físico al que va nuestra alma cuando muere el cuerpo. Un lugar donde no se trabaja, donde todo es felicidad y no falta nada; el paraíso.

Conforme pasa el tiempo, si se es una persona curiosa, se empieza a pensar que ésta alternativa que nos proponen no puede existir físicamente en la realidad, ya que si subimos hacia el cielo azul que vemos con nuestros ojos, salimos de la atmósfera y llegamos al espacio, por lo que ese sitio físico no existe. Entonces, qué es el cielo y donde está??

Después de darle muchas vueltas a la cabeza y sopesar las alternativas, he llegado a mi propia conclusión. Para mi, el cielo está en el mismo sitio físico que ocupamos cuando estamos vivos. Simplemente, cuando morimos, nuestro espíritu se queda en otra dimensión; una dimensión paralela a la nuestra en la que nuestros seres queridos pueden estar junto a nosotros para hacernos compañía o velar por nosotros.

Esta es una de las alternativas en las que quiero creer. Otra alternativa sería la reencarnación. Algunas almas se quedan en mi visión de cielo y otras (que se fueron antes de tiempo), deciden volver de nuevo. A esta conclusión he llegado porque he visto reflejados actos y trazas del carácter de algún fallecido en otras personas nacidas después de ese fallecimiento. Igual estoy equivocada y es simple genética el hecho de que se herede el carácter además de los rasgos físicos, pero es bonito y esperanzador pensar que después de perder a alguien puedas volver a recuperarlo....

En fin, que hoy es una de esas tardes en las que te pones a dar vueltas a la cabeza y en las que igual terminas desvariando bastante.... Espero que no os haya aburrido más de lo habitual jejeje; y nos leemos en la próxima!!!!

2 comentarios:

  1. Bueno yo tengo que decir que no creo que exita el cielo.Cuando alguien muere su alma se queda con nosotros mientras le sigamos llevando en nuestro corazon.Como puedes ver no creo mucho en dios,ni el cielo ni nada de eso y eso que estudie en un colegio de monjas.Por eso no creo.Tengo por norma general que si mis ojos no lo ven no creo.Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, tiene toda su lógica... Yo también le he dado muchas vueltas a eso, pero pensándolo bien, a algún sitio tiene que ir la conciencia, el alma, el espíritu o lo que sea... es como el aire, que no lo vemos pero está ahí... y con esto no quiero decir que haya un cielo físico... sigo pensando que todo se queda aquí con nosotros....
      Que cacao... igual con el tiempo vuelvo a cambiar de opinión jejeje
      Gracias por comentar Bea! Un besote!!

      Eliminar

Aquí tus comentarios!