Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

Historias: El Resplandor

Hola a todos!! Que tal estais??

Hoy os traigo una nueva entrega de la sección "Historias". He elegido El Resplandor, conocida de sobra por todos (por lo menos la película)...




Os pongo lo que dice en la contraportada del libro:


"REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que ere un mensaje de horror. Danny tenia cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose  REDRUM... MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Si, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos."





Os copio la sinopsis de la pelicula que hacen en "filmaffinity":

"Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hoter Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales."

Os dejo el trailer:



Y ahora mi opinión:
En este caso primero me leí el libro y después vi la película. Y como suele pasar cuando antes de ver la película te has leído el libro, a pesar de que la historia me fascinaba, la peli me decepcionó un poco. No digo que sea mala, ni mucho menos, está considerada película de culto por algo, es estupenda! Pero el libro me gustó muchísimo más!

Con el libro había momentos en que tenía que tomarme un descanso para seguir leyendo del miedo que tenía!! Y la película la vi de una sentada (igual porque ya sabía lo que iba a ver...)

También tengo que decir, que en el libro aparecen escenas que no salen en la película, por lo que no os lo podéis perder!!!

Mi puntuación para el libro es de 10 sobre 10 y para la película, si te has leído primero el libro 9 sobre 10 y sin leer el libro un 10.... En conclusión, recomiendo a todo el mundo encarecidamente que se lea el libro, para mi una obra maestra!!

Espero que os haya gustado la entrada, nos leemos en la próxima! Besitos!!



1 comentario:

  1. A mí el libro me gusta mucho, pero creo que es mucho más simple que la película, siempre veo la película y ahora la vi en HBOgo en estos días porque descompuse el dvd de tanto verla jaja y siempre me pone nerviosa, me intriga y confunde, es una obra maestra.

    ResponderEliminar

Aquí tus comentarios!