Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2013

Tag: La literatura en tu vida

Hola a todos!! Que tal estais??

Leyendo por otros blogs, he visto que hay un tag dedicado al cine y he pensado: y por que no uno de libros?? Vicio, vicio!! XD


Así que he hecho un batiburrillo de preguntas y aquí lo tenéis... Empezamos!


1º ¿Cual es el primer libro que recuerdas haber leído?

Sin contar los cuentos, mis primeros libros fueron los de Asterix, Tintin, Mortadelo y Filemon, Rompetechos, Super Lopez, Zipi y Zape...
También recuerdo "El pequeño vampiro", este me encantaba, lo lei y releí mil veces!!



Y ya de adultos, mi primer libro fué "Madre tierra, padre cielo" de Sue Harrison... está historia me marcó (tendría unos 13 años) y desde ahí no he parado....





2º ¿Con que personaje literario te identificas?

Con ninguno... me gustan muchos personajes de novela, pero sentirme identificada, aún no me ha pasado....

3º ¿La vida de que personaje literario te hubiera gustado vivir?

Tengo 2, la de Jo de Mujercitas y la de Elisabeth de Orgullo y prejuicio... Me encanta la época victoriana... Hay más, pero no es cuestión de estar aquí todo el día ;)



Añado: me encanta el personaje de Chiyo, de Memorias de una Geisha... todo ese mundo privado y hetéreo.... me fascina!





4º ¿Que libro te ha gustado mas? ¿y menos?

Hay muchos libros que me han encantado, está muy difícil escoger uno.... Así que os pongo unos cuantos: La ruta de la seda, de C.Falconer: Memorias de una Geisha, de Arthur Golden; Cien años de soledad, de G.G. Marquez; Los renglones torcidos de Dios, de T.L de Tena....
Normalmente cuando un libro no me gusta, lo dejo a medias, no me gusta perder el tiempo existiendo tantísimo donde elegir, así que no voy a poner ninguno....






5º Algun libro que no hayas podido terminar
Por circunstancias del momento que escogí para leerlo, aunque me estaba gustando mucho, aun no he terminado "Los hombres que no amaban a las mujeres"... Recién había nacido mi peque y es un tochazo, comencé a escoger lecturas cortas o que el libro pesara poco y ahí se quedó...



6º ¿Cual es el genero literario que te engancha si o si?
No es muy profundo, pero me encanta el genero romantico paranormal.... Vampiros, hombres lobo, viajes en el tiempo, criaturas misticas y extrañas....

7º El libro mas largo que hayas leido
Varios, pero diré "La catedral del mar"... y que se me haya hecho largo aunque no lo fuera.... "Las llanuras del transito" de la saga Los hijos de la tierra, tedioso es poco!




8º ¿Bolsillo o pasta dura?
Reconociendo que los de pasta dura son mucho mas bonitos, prefiero bolsillo, por economía y comodidad a la hora de leer...

9º Titulo del libro que prestaste y nunca mas recuperaste
Los tres primeros de la saga Los hijos de la tierra, se los quedó una ex novia de mi hermano X(

10º ¿Hay algun libro que haya sido best seller, todo el mundo recomienda y no has podido con el?
Los pilares de la tierra.... para mi infumable.... lo he empezado 4 veces y no he llegado a la pagina 100....




11º Hay algún libro que haya cambiado tu vida?
Si, se trata de "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez. Lo compré estando embarazada de mi peque y lo devoré. Cambió mi forma de ver la maternidad, la crianza y la vida.... Me ayudó a entender a mi bebé y a mi misma... y a entender, que a partir de ese momento mi vida nunca sería la misma.... Y feliz de ello!!!!


Hasta aquí el tag!! Nomino a todo el que lo quiera hacer (dejadme enlace en los comentarios para que pueda verlo!)....

Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima!! Besitos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tus comentarios!